Síguenos en redes sociales:

Orihuela

Vestigio de la Edad del Bronce

El Museo Arqueológico expone un objeto de culto datado en el año 1300 antes de Cristo y que halló un particular en el Monte San Miguel

Vestigio de la Edad del BronceLOINO

Orihuela ha recuperado un singular vestigio de su historia datado en la Edad del Bronce. El arqueólogo municipal, Emilio Diz; la arqueóloga Silvia Yus, el edil de Patrimonio, Manuel Gallud, y la familia de José Ruiz Mateo presentaron ayer este descubrimiento. Fue José Ruiz Mateo quien lo encontró en la ladera del Monte de San Miguel y ya está expuesto en el Museo Arqueológico comarcal.

Según explicó Yus, este Ídolo prehistórico, un objeto de culto a una deidad, llamó la atención de forma casual del vecino que lo halló porque era un canto rodado en un entorno que no era el suyo, de brechas con aristas, y fue finalmente años después la Universidad de Alicante quien lo identificó siendo estudiante de Arqueología la propia Yus. Se ha hecho una investigación más a fondo para llevar a cabo una publicación sobre el Ídolo. Según los datos sobre el yacimiento del que puede proceder, el Llano de San Miguel, lo datan entre el 1300 y el año 1000 antes de nuestra era.

Pulsa para ver más contenido para ti