Síguenos en redes sociales:

Almoradí

Los toros hinchables para niños abren paso a las comparsas de Moros y Cristianos

El municipio concluye hoy las actividades de la feria y se prepara para celebrar esta noche su gran retreta

Encierro infantil en Almoradí

20

Son fiestas que se disfrutan desde la niñez hasta la Tercera Edad porque tienen una programación pensada para todo tipo de públicos. Almoradí celebró ayer una nueva jornada de sus festejos con la organización de una de las actividades más divertidas para los pequeños de la casa: un encierro infantil con toros hinchables. El evento se organizó en el entorno de la Plaza de la Constitución y congregó a decenas de menores que experimentaron, quizá por primera vez, la adrenalina de ponerse delante de uno de estos astados, vestidos de blanco y con el pañuelo rojo anudado al cuello.

También muchos de los mayores de Almoradí vivieron ayer su momento de ocio con las actividades organizadas en la barraca de la Tercera Edad, en la Plaza San Andrés, donde hubo Concurso de tortilla y dulce, cena de sobaquillo e invitación a sidra y almojábanas con un baile final, para bajar la cena. En la Plaza de la Constitución se realizaron actividades con actuaciones de diferentes academias de baile, mientras que en el pabellón municipal Venancio Costa hubo conciertos de grupos locales como «NKAO» «Dr flama» y «Maraña» y un concierto de «Porretas».

La programación sigue hoy desde bien temprano, con la tradicional despertá con dulzaina y tamboril acompañada de cabezudos. Y es hoy miércoles cuando las comparsas de Moros y Cristianos cogen el testigo de la fiesta organizando, a las 22.30 horas, la divertida retreta, desde la Calle Valencia hasta el Teatro Cortés, que congrega a miles de personas. Mañana jueves se celebrará la Entrada del primer día por la calle Mayor hasta la Plaza de la Constitución a las 20.30 horas, mientras que al acabar se llevará a cabo la presentación de los cargos festeros y pregón a cargo de Carmen Góme. Acto seguido se realizará la Embajada del bando moro y toma del castillo. La fiesta seguirá en las kábilas y cuartelillos.

Pulsa para ver más contenido para ti