Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio multará a 17 puestos de «La Plasa» al cerrar por las tardes

Los placeros podrán dar carpetazo al expediente si asumen el incumplimiento y abonan una multa «leve»

La Concejalía de Comercio ha abierto expediente sancionador a la mayoría de los puestos del mercado municipal de «La Plasa» por incumplir los horarios establecidos por decreto por el alcalde Eduardo Dolón (PP). La concejal Agustina Esteve razona la apertura del expediente sancionador «leve», según estipula la ordenanza municipal, en que los titulares de los puestos los mantienen cerrados al público de forma continuada en horario de tarde, «contraviniendo los sucesivos decretos de Alcaldía del 16 y 29 de enero» de este año en los que establecía los horarios.

En concreto, la apertura de 7.30 a 14.30 y de 17.00 a 20. La edil ha nombrado instructora y secretario para instruir los procedimientos. Los afectados podrán evitar males mayores si reconocen su responsabilidad, algo que resolvería el procedimiento con el pago de la sanción. Es la primera vez que el Ayuntamiento aplica el régimen sancionador sobre los negocios de La Plasa. El municipio ha iniciado una política de dinamización de este espacio, ofertando por subasta y concesión a precios muy económicos los puestos que han estado vacantes durante años y que ahora se han cubierto. El pliego de adjudicación de esos negocios exige a los concesionarios el cumplimiento de este horario.

Mercado de Abastos

Tradicionalmente La Plasa, que no deja de ser un Mercado de Abastos, desarrolla el grueso de su ventas a primera hora de la mañana, sobre todo las panaderías, pescaderías y carnicerías. Para constatar que los establecimientos no cumplían con los horarios establecidos Comercio envió a varios agentes de la Policía Local durante varias jornadas a este recinto, situado en el centro neurálgico del casco urbano. Los nuevos negocios han dado diversidad a la oferta con nuevas pastelerías, salazones, establecimientos especializados en productos gourmet, una floristería e incluso una tienda de bolsos, entre otros.

El municipio sólo ingresa por el canon de los negocios en torno a 40.000 euros anuales y gasta 117.000 por distintos conceptos, que abona en exclusiva, como la limpieza, la retirada de basura, el suministro eléctrico, la climatización. Casi la mitad de ese desembolso cubre las nóminas del personal municipal que trabaja en el recinto. El objetivo municipal ahora es que esa inversión esté en sintonía con el servicio que se presta a los usuarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats