La comunidad islámica de Dolores se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a los atentados ocurridos en Cataluña y su solidaridad con las víctimas y sus familiares. Los asistentes, acompañados de miembros del equipo de gobierno como el alcalde, Joaquín Hernández, han guardado un minuto de silencio.

Durante el acto se ha difundido un comunicado en el que expresan que "el islam no representa el terrorismo, sino todo lo contrario, ya que nuestro libro sagrado, el Corán, deja bien claro que aquel que mata a cualquier ser vivo no se le considera musulmán o de la religión del islam"."Nosotros queremos informaros de que lo ocurrido en Barcelona no tiene nada que ver con nuestra religión. Consideramos que ese acto ha sido realizado para manchar la reputación del islam", expresan en el texto.

"Queremos dar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos", asegura la comunidad islámica de este municipio de la Vega Baja.

Dicho comunicado ha sido entregado a los comercios y establecimientos hosteleros de Dolores para que lo expongan y que pueda ser leído por todos los residentes.