El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha reclamado al Ayuntamiento de San Fulgencio que regule el organigrama del cuerpo para que se designe a un jefe operativo del puesto de mando cuando el jefe actual esté ausente. Aseguran que la semana pasada se dio esa situación y los agentes «no tenían instrucciones del protocolo de actuación a seguir en caso de tener que requerir sus servicios».

Desde la agrupación sindical insistieron en que se deben de regular estas situaciones para que la policía no se quede sin jefe y eso es algo que es obligatorio porque así se regula en la Norma Marco de Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

El SPPLB aseguró que un hecho similar al de la semana pasada ya ha ocurrido otras veces durante el año 2017. En ese sentido pusieron de manifiesto que cuando el jefe de la Policía Local se fue de vacaciones durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de San Fulgencio nombró como sustituto y responsable de la plantilla «a un oficial que lleva apartado del servicio activo desde el año 2015 y que realiza actualmente las tareas de notificador de citaciones y documentos del Consistorio». Desde el sindicato aseguran que este oficial «fue apartado del servicio en activo por parte del mismo Ayuntamiento por las cuantiosas disputas que mantenía con la mayoría de agentes que ha tenido bajo sus órdenes».

«Con esto queda a la vista que por parte de este Consistorio no se tiene la intención de organizar y solucionar el funcionamiento adecuado de este cuerpo policial». Además, «desde el año 2015 la plantilla es dirigida por un jefe accidental, el cual se encuentra en segunda actividad sin funciones operativas según la Ley desde el año 2011, y se permite que este se ausente sin designar a un nuevo responsable del servicio».

Para el SPPLB, todo ello denota una «falta de responsabilidad del Ayuntamiento hacia unos policías que sólo quieren realizar con profesionalidad sus funciones y estar al servicio de los vecinos del municipio».