Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

La ciencia, Halloween y los conciertos de fiestas copan el programa cultural de otoño

El área de Cultura invertirá casi 200.000 euros en las actividades previstas para el último trimestre del año

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, presentó ayer la programación cultural para el último trimestre de 2017 en la que no faltarán conciertos, teatro, conferencia, actividades para todas las edades y eventos temáticos relacionados con fechas concretas como Halloween o Navidad. Pérez repasó la programación del Otoño Cultural y se detuvo en algunas de las actividades que se van poder disfrutar a lo largo del calendario de eventos que se ha diseñado. Entre las novedades de octubre señaló el Festival de Cine de Terror, Torrerífic, para el fin de semana del 28 y 29 del presente mes y destacó también una celebración que año tras año va ganado más seguidores, Halloween. Para el día 31, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería se ha preparado una celebración familiar con pintacaras, a las 16.30 horas en la plaza de la Constitución, una marcha zombi, cuentacuentos y talleres, una disco móvil y un concurso de disfraces.

La ciencia abre la programación del mes de noviembre con unas jornadas de tecnología informática que organiza el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta en colaboración con la sede de la UA en Torrevieja. El inicio de las jornadas será el día 6 en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas tendrá lugar el día 24. En el mes de diciembre cobran protagonismo las actuaciones relativas a las fiestas patronales, como el concierto extraordinario del 3 de diciembre con pasodobles, a cargo de la Unión Musical Torrevejense, el concierto del concurso de paellas, 6 de diciembre, con «La edad de Oro del Pop Español, el concierto de Antonio José el día 7 y de Maldita Nerea, Elefantes y Mad Jungle el día 9 de diciembre. Los dos últimos tienen como destinatario «al público joven al que considero que hay que dedicarle actividades concretas» con un precio de entrada de 5 euros, dijo el edil.

En Navidad la plaza de la Constitución acogerá a las agrupaciones infantiles locales que interpretarán villancicos durante la instalación del Belén. El coste de esta programación de tres meses roza los doscientos mil euros. La mitad se debe invertir en los conciertos de Antonio José y Maldita Nerea.

Pulsa para ver más contenido para ti