EU Callosa de Segura ha condenado tajantemente las pintadas de carácter falangista que han aparecido esta mañana en la persiana de su sede y en las paredes colindantes. Pintadas en las que se puede leer “Arriba España” y “Sí a la cruz” acompañadas por el símbolo falangista del yugo y las flechas.

"Rechazamos totalmente este atentado a la democracia basado en el odio político y sin ningún tipo de respeto a las diferencias de pensamiento. Estas pintadas dejan a la luz el comportamiento violento e irrespetuoso de estos grupos de extrema derecha que, peligrosamente, campan a sus anchas por nuestra provincia desde hace años", afirma la formación.

"Además de por su rechazo a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica para la retirada de la Cruz de los Caídos, estas pintadas están motivadas por una moción aprobada en el pleno de ayer 26 de octubre. En dicha moción se condenaban las agresiones producidas por estos grupos radicales de derechas en la manifestación legal del pasado 9 de octubre en Valencia, en conmemoración del día del País Valencià, y se instaba al Ayuntamiento de Callosa a exigir el cese del delegado del Gobierno en Valencia por no evitar que estos colectivos violentos actuaran sin control durante ese día, dejando imágenes lamentables de personas inocentes golpeadas en una manifestación pacífica", asegura EU.