Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El PP se viene al centro de Orihuela

Los populares liderados por Dámaso Aparicio inauguran este mes sede tras 7 meses vagando por hoteles y restaurantes para poder reunirse

Colocación de carteles en la nueva sede del PP de Orihuela. información

Siete meses después de abandonar la sede de la Avenida Príncipe de Asturias, el presidente local Dámaso Aparicio ha comenzado estos días a ver cómo se colocan los carteles de la nueva sede local del Partido Popular, entidad que se viene al centro de Orihuela, en una expresión que debe tener una doble connotación a menos de año y medio de unas elecciones municipales en las que todos comienzan ya a pensar.

El objetivo es recuperar votos en el centro (de la ciudad y entre los vecinos) habida cuenta del trabajo -con resultados- que en esta parte del electorado está consiguiendo Ciudadanos (Cs), formación que tiene para su gestión las principales partidas del gasto en el Ayuntamiento oriolano, a lo cual le está sacando mucho brillo.

Un modesto local en la Plaza Nueva de Orihuela -si se compara con el que se disfrutaba desde 2006 y del que salieron con deudas que ya se han liquidado- es el punto de salida de un proyecto en el cual se ha comenzado a trabajar, en muchos aspectos, de forma paralela con el propio grupo popular. De hecho, el PP está tendiendo la mano a colectivos o ciudadanos que no obtienen resultados algunos de sus gestiones ante concejales o, incluso, la propia Alcaldía. Esto demuestra a las claras las diferencias que siguen existiendo entre el regidor, Emilio Bascuñana, y el propio Aparicio y que, probablemente, no acabarán hasta que termine el mandato.

Grupo popular y Partido Popular son las mismas siglas pero los objetivos y el punto de mira, está claro, no se parecen en nada, y eso es algo que Dámaso Aparicio está inculcando mucho a los miembros de su comité ejecutivo.

La sede, en cualquier caso, va a permitir un local de reunión y contacto sin excesos, pero que evitará las molestias de vivir de prestado, en hoteles y restaurantes, para cualquier actividad social o encuentro de planificación. La dirección provincial del Partido Popular ha tenido que ayudar (y mucho) al PP de Orihuela para poder enjugar el déficit y, con las cuentas aprobadas el pasado verano, empezar la gestión. Aparicio asegura que el PP se reinventa con este nuevo local y un objetivo: mayo de 2019.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats