Técnicos y operarios de la Agencia Valenciana de Turismo que han instalado el primer cargador fotovoltaico de dispositivos móviles electrónicos en el intercambiador del transporte urbano en autobús de la Eras de la Sal de Torrevieja ciudad esta mañana. Es la parada en la que confluyen la mayor parte de las siete líneas del bus interurbano en Torrevieja. Hoy se ha colocado la estructura, que ha quedado completamente terminada, a la espera de que entre en funcionamiento en cuanto se ubiquen las placas solares responsables de la energía que dispensará.

Cuenta con seis puertos USB, lo que confiere al servicio un carácter universal y accesible para todo tipo de dispositivos. Además, cuenta con una bancada que permitirá a los usuarios tomar asiento durante el tiempo en que sus baterías recuperan carga.

Para la edil de Turismo Fanny Serrano (PSOE), que ha acudido hoy a conocer la instalación "se continúa apostando así por el turismo sostenible y medio ambientalmente responsable". Serrano además ha explicado que cuando se recibió la oferta por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, responsable del proyecto, se consideró que "un lugar muy adecuado para colocarlo era el Intercambiador de Las Eras de la Sal, en el que hay un flujo constante de personas, que además tienen que esperar su medio de transportarte".

Torrevieja es así, junto con Santa Pola, uno de los dos únicos municipios de la provincia de Alicante que cuentan con este dispositivo. De esta manera, según el gabinete de prensa municipal, "el Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a apostar por renovarse y adaptarse a las tendencias internacionales en materia de turismo, ocio y adaptación". urbanística.