La edil del PP, Sandra Sánchez, insistió ayer en la polémica sobre el hundimiento de las calles adyacentes a la plaza de Oriente (La Ermita) y reclamó, a preguntas de este diario en rueda de prensa, que Gas Natural, Cegás, aborde, a instancias del Ayuntamiento, como única responsable las obras de reparación de los viales. La edil insistió en que es el gobierno actual el que debería haber reclamado esa actuación a la empresa que lleva instalando la red de gas natural desde mediados del pasado mandato. La concejala desvinculó las deficiencias de los informes técnicos que las achacan con claridad desde 2012 a un mal acabado de las obras de remodelación de la plaza, donde la empresa JOST levantó una nueva iglesia y construyó 500 aparcamientos subterráneos. Los vecinos de la zona desde 2009 y los técnicos desde 2012 al intentar ejecutar la reparación con el aval de la empresa sin éxito-más de 400.000- han puesto en evidencia que el adoquinado y la solera sobre el que se ubicó se han hundido desde el primer momento.

Algo que la edil negó ayer, asegurando que los informes que expuso el alcalde en rueda de prensa nada tenían que ver con su reclamación de reparación antes de las procesiones de Semana Santa. Reparación que, por otra parte, el edil de Obras, Domingo Soler, anunció ya el pasado año antes de Semana Santa, e incumplió por carecer de presupuesto. Y que ha anunciado para este año, sin tiempo material para que se adjudique la obra.

La de ayer era la segunda comparecencia de la concejala del área sobre este asunto. En este caso, comparecía ante los medios de comunicación para «replicar a la réplica realizada por el alcalde José Manuel Dolón de su primera denuncia pública. La concejala señala que la principal deficiencia se centra en la zona de la calle Zoa situada frente a la iglesia, y no en la confluencia de las calles de Zoa con Pedro Lorca.