Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde dice que el dinero lo gastó el anterior gobierno y anuncia un recurso

Joaquín Hernández vaticina que si llega una condena del Supremo habrá que pedir un préstamo y ejecutar recortes

El alcalde de Dolores, el socialista Joaquín Hernández. Tony sevilla

El hecho de que la empresa San José Inversiones y Proyectos Urbanísticos SA ingresó al Ayuntamiento de Dolores 1,8 millones de euros como anticipo por el plan urbanístico es una realidad constatada y respaldada por varias sentencias. Ahora bien, lo que no está tan claro es en qué se gastó ese dinero. Según el alcalde actual, Joaquín Hernández (PSOE), no se guardó en ninguna cuenta bancaria y fue «malgastado» por el anterior equipo de gobierno liderado por Gabriel Gascón (PP).

«El dinero se gastó principalmente en pagar facturas atrasadas y en desmanes. El Ayuntamiento recibió esos 1,8 millones y, casi al mismo tiempo, otros 1,3 millones de la empresa que se quedó con la concesión del agua. Aún así, se pidió un préstamo de 2,2 millones para poder pagar a los proveedores», afirmó ayer Hernández.

El alcalde admitió que, en caso de ser ratificada la condena por el Tribunal Supremo, se tendrán que hacer muchos números para sostener la economía municipal. El presupuesto de Dolores ronda los 4,5 millones de euros y el regidor calcula que, con intereses, habría que devolver a la empresa más de 2,2 millones.

«Todo este procedimiento viene de antes de que yo fuera alcalde. Lo que se ha hecho en el pueblo es de sinvergüenzas. Para pagar tendríamos que pedir un préstamo y se haría otro plan de ajuste, que obliga a hacer recortes». Hernández asegura que desde que el PP perdió la mayoría absoluta, en 2011, se ha rebajado la deuda de seis millones a tres y teme que «todo el trabajo que se ha hecho para sanear las cuentas se venga abajo por este asunto heredado del PP».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats