Síguenos en redes sociales:

Iniciativa municipal

Jornada para mayores en Pilar de la Horadada

Las actividades se realizan la semana próxima con charlas, talleres y actuaciones

La concejal de Tercera Edad de Pilar de la Horada ha informado sobre la programación de las III Jornadas Culturales para Mayores destinadas a este colectivo y ha destacado que aquí son muchas las personas, que a pesar de su edad, muestran una gran energía y conservan su mente joven realizando alguna actividad, como el club de poesía, cursos de informática, etc.

Trinidad Escarabajal ha afirmado que “entendemos que es fundamental y una obligación de nuestro equipo de gobierno programar actividades para nuestros mayores.”

Las jornadas comenzarán el lunes, 7 de mayo a las 10:00 horas, con una charla informativa sobre el “Plan Mayor de Seguridad”, que pondrá en conocimiento de nuestros mayores importantes medidas de seguridad y la prevención de hechos delictivos y situaciones de riesgo.

Además, se van a realizar dos talleres a cargo de las monitoras del Taller Municipal de Teatro , el Taller de Risoterapia, el martes 8 de mayo, y el Taller de Manualidades, el jueves 10 de mayo, ambos a las 16:30 horas en el Centro de Ocio para Mayores.

El miércoles 9 de mayo, tendrá lugar el viaje cultural al Parque Minero de La Unión y a las nuevas instalaciones de la Fábrica de Licor 43 en Cartagena. La salida será desde el Parque 30 de Julio, a las 9:30 horas, con un precio de 10 euros para la comida.

Con el objetivo de potenciar las relaciones y la convivencia entre las diferentes generaciones, principalmente entre abuelos y nietos, el viernes a las 18:00 horas en la Sala Dúplex Espacio Cultural, se celebrará el III Encuentro Intergeneracional 'Abuelo/a, cuenta conmigo', que estará amenizado por Talleralia, con mucho humor y diversión.

Finalmente, las jornadas cerrarán el sábado, 12 de mayo, con una comedia musical para mayores de 60 años, a cargo de la Compañía Siete Comediantes, 'Vivo esperando el amor', será a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger de forma anticipada en la Casa de la Cultura.

Trinidad Escarabajal ha invitado a todos los vecinos a que participen en las numerosas actividades de ocio y culturales que hay programadas para estas jornadas y ha aprovechado para dar las gracias a todo el personal de la concejalía por trabajar un año más en su organización.

Pulsa para ver más contenido para ti