El precio de la vivienda de alquiler en mayo se disparó un 21,3% en Torrevieja, según un estudio de habitaclia. El cálculo de estos datos estadísticos se ha realizado teniendo en cuenta anuncios de viviendas no unifamiliares en zonas geográficas con una muestra superior a los cincuenta anuncios. La proximidad del verano es el principal motivo para explicar este fenómeno, como también el hecho de que el precio medio es inferior a otras grandes ciudadades de la Comunitad.

El aumento experimentado en Torrevieja no tiene comparación en el resto de las capitales de la Comunidad Valenciana y Murcia. Entre ellas, València lidera la subida del precio alquiler en mayo con un + 14% respecto al mismo mes del año pasado. En Alicante, el precio de alquiler ha subido un + 3,9%, y en Castellón, un + 11,8%. En Murcia, el crecimiento del precio de alquiler es de un + 5,5%.

Otras poblaciones destacadas son Gandia, donde el precio del alquiler ha bajado un - 10,5%, o en Sagunto, un -4,3%, mientras que en Elche el alquiler ha subido un + 2,6% y en Cartagena, un + 5,6%.