El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, instó ayer al alcalde, Emilio Bascuñana, a que revise de oficio todo el proceso que en su día se llevó a cabo entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria de los terrenos en Cala Mosca para permutar una parcela educativa por otra donde se construyó un centro cívico.

La formación cuenta con un escrito de la Generalitat Valenciana en el que niega que entonces la Conselleria de Educación realizara el informe preceptivo con su visto bueno. Bernabé señaló que el regidor debe acudir a la Junta Consultiva de Contratación, el órgano autonómico que vela por la regularidad de estos procedimientos, como vía para pedir la nulidad del proyecto que pretende construir 1.500 viviendas en el último kilómetro virgen de Orihuela.

El edil explicó que con esta vía «volvemos a abrir un resquicio para que se declare la nulidad del proyecto de construcción en Cala Mosca y podamos parar esa barbaridad ya que no puede ni debe construirse en esta zona del municipio». Bernabé señaló que presentó el pasado 21 de junio una instancia en este sentido dirigida al alcalde y espera que tome cartas en el asunto «porque la pelota está en su tejado».