Los bomberos destinados al retén veraniego de Pilar de la Horadada extinguieron ayer un incendio declarado en un garaje utilizado como almacén en la confluencia de las calles Ambrosio con Vicente Ferrer. La alerta se activó sobre las tres y cuarto de la tarde al detectarse una espesa humareda que salía del garaje utilizado como almacén. Se dio por extinguido dos horas y media después. El almacén, de unos 200 metros cuadrados y cuatro metros de altura, estaba repleto de enseres, ropa, electrodomésticos en desuso y desguazados, e incluso varias bombonas de camping gas, muy peligrosas con temperaturas elevadas. En el incendio se acumuló una gran carga térmica, que ha fundido todo lo que estaba almacenado sobre los 30 primeros metros cuadrados de superficie del recinto.

Los Bomberos del Consorcio Provincial han sofocado las llamas y retirado las bombonas, que en caso de alcanzar altas temperaturas pueden estallar.

El incendio, que provocó daños en buena parte del local, se produjo a escasos metros de las dependencias a las que está destinado este retén especial de Bomberos. Policía Local, Guardia Civil, y Protección Civil acudieron de forma inmediata al lugar. Sobre el garaje hay un edificio de viviendas que no ha tenido que ser desalojado. Afortunadamente el propietario estaba en la puertas para poder abrir el acceso. El Consorcio dispone en época estival de un refuerzo a los tres parques ya existentes en la Vega Baja para poder atender rápidamente esta zona del frente litoral de la comarca. Este retén no es permanente - se desmantela a mediados de septiembre- y trabaja en horario de diez de la mañana a diez de la noche-. El retén de Pilar de la Horadada se dispone en verano porque los tiempos de llegada desde Torrevieja se incrementan por la densidad del tráfico.