Síguenos en redes sociales:

Guardamar del Segura

Un participativo Mig Any inicia la cuenta atrás de los Moros y Cristianos

La conmemoración culmina con el Concierto de Música Festera, la entrega de premios del Concurso de Fotografía y las insignias de plata y doradas

La conmemoración del Mig Any Fester de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime de Guardamar del Segura acabó ayer, después de cuatro fines de semana de actos en los que la familia festera de la localidad se ha dejado ver con alegría al compás de la música. Anoche, en el auditorio de la Casa de Cultura, sonaron marchas cristianas y moras, y algún que otro pasodoble, a cargo de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura, dirigida por Antonio J. Pujol.

El acto comenzó a las 19 horas y ofreció un programa dividido en tres partes, albergando las piezas «Chimo», «Aleluya», «Paquito El Chocolatero», «40 Aniversario del Moro Almoradí», «Jessica», «L'Entrà», «Cavall de Foc», «Maciá & Soler» (marcha cristiana del director y compositor Francisco Valor Llorens que fue estrenada en la sesión) y el himno de las Fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar, de Santiago Quinto Serna, que cerró el concierto.

También hubo momentos destacados a la largo del evento festivo, como los dedicados a premiar a las ganadoras del XIV Concurso de Fotografía de Moros y Cristianos de Guardamar. Subieron al escenario para recibir los premios María Jesús Escobedo Granero y Marta Martín Guirles, primer y segundo premio, por las imágenes tituladas «Instante Tuareg» y «Avancarga», respectivamente.

Además, se hizo entrega de las insignias de plata a los festeros destacados de las comparsas de los bandos de la cruz y la media luna, que tomaron Tania Marín Ríos (Mosquetera), David Velasco Rubio (Labradores), Ana García Botella (Piratas), Juan Enrique Martínez García (Cruzados), Francisco Aldeguer Blasco (El Cid), Filo Ríos Ortiz (Moros Nómadas), Ana Sánchez Verdú (Moros Negros La Pluma), Manoli Rodríguez Zaragoza (Moros Musulmanes), Mari Carmen Rastoll (Moros Tuareg) y Antonio Joaquín Gómez Lorenzo (Moros Abd-Al-Azies).

Y, desde hace tres años, hay un momento especial durante el Concierto de Música Festera para conceder las insignias doradas a personalidades de la directiva de la Junta Central de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura. Este año, estas distinciones recayeron en Ángel López Lorenzo, José Manuel Gómez Ferrer, Francisco Rastoll Aldeguer y Joaquín Gómez Valenzuela, expresidentes del ente festero local fundado en 1980.

Guardamar del Segura cuenta así los días para la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Jaime y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Autonómico, que se celebrarán del 19 al 28 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti