La junta de gobierno local ha aprobado la memoria justificativa del expediente de contratación del servicio de dos trenes turísticos, lo que se conoce popularmente como "habaneros". La edil secretaria de la junta de gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que se trata de un servicio "esencial", teniendo en cuenta además que se ha reiniciado una nueva temporada de las visitas guiadas a Las Salinas en tren turístico.

"Aunque este expediente de contratación no esté relacionado directamente con las visitas a Las Salinas, lo cierto es que ambas empresas han colaborado hasta este momento para ofrecer un servicio de calidad". La nueva temporada de las visitas a Las Salinas cuentan "con interesantes novedades donde se ha aprovechado para recuperar nuevos elementos del rico patrimonio industrial con elementos como la máquina de tren que hasta los años 80 transportaba las vagonetas cargadas de sal hasta el Dique de Poniente del puerto".

Por otro lado, también ha sido tratado el archivo del expediente de contratación denominado "Obras de instalación de línea de baja tensión para dotar de energía eléctrica al recinto de las Eras de la Sal". Tal y como ha explicado Serrano, el archivo se debe a que el expediente, iniciado en el año 2015, "había quedado obsoleto, por lo que se decidió iniciar uno nuevo".

También ha sido aprobado el contrato menor para el servicio de balizamiento en las playas de Torrevieja para la temporada 2019, por lo que ha tenido que ser aprobado de urgencia debido a la proximidad de la campaña de Semana Santa. La edil no ha querido abundar en el hecho de que no exista en estos momentos contrato para el servicio de hamacas y actividades lúdicas y que probablemente no pueda adjudicarse antes de Semana Santa. El importe total del contrato de balizamiento es de 13.294,17 euros.

Tambíén ha sido autorizada la primera prórroga del contrato denominado "Servicio de prevención, vigilancia y salvamento en playas del término municipal de Torrevieja. El referido contrato, que fue iniciado en el año 2016, finalizará el 7 de julio de 2020".

La junta de ha aprobado también dos facturas (una de 1 septiembre de 2018 y la otra de 1 de enero de 2019) presentadas por ASISA por omisión de la función interventora. Tal y como ya se trasladó la pasada semana, se produjo un retraso en el pago de estas facturas debido a las discrepancias entre la Junta de Gobierno y la interventora a la hora de hacer el procedimiento, pero ahora que ya se tienen los informes pertinentes y en base a ellos se van a ir atendiendo con mayor celeridad.

Albentosa

Se han atendido también las cientos de solicitudes que se han presentado por parte de los interesados relativas a la acampada en Lo Albentosa durante el periodo de Semana Santa.

En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un recurso interpuesto por una empresa que solicita que el Ayuntamiento le devuelva las tasas por ocupación de vía pública (las cuales tasa en 114.906'98 euros) que pagó por la instalación de unos establecimientos que no contaban con ningún tipo de autorización para su instalación.