Síguenos en redes sociales:

La Vega Baja registra las primeras lluvias en meses, muy localizadas, y San Miguel recoge 32 l/m2

San Miguel de Salinas ha sido el municipio donde más ha llovido, con mucha diferencia, 32,6 litros por metro cuadrado. En Rojales, una rama de grandes dimensiones se ha desprendido sin causar daños

La Vega Baja registra las primeras lluvias en meses, muy localizadas, y San Miguel recoge 32 l/m2

La Vega Baja ha registrado esta mañana sus primeras lluvias desde mayo. Pero lo ha hecho de forma muy localizada. En San Miguel de Salinas han caído 32,6 litros por metro cuadrado esta mañana, según Pedro José Gómez, de Meteo Orihuela.

Con estas lluvias, el agua ha alcanzado la altura de la acera en algunos puntos del municipio y ha anegado algunos caminos de la huerta. La sequedad de la tierra la ha absorbido y no se han notificado ninguna incidencia en la Policía Local de San Miguel de Salinas.

Por otro lado, en la macro urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, los datos recabados por Meteo Orihuela, indican unas precipitaciones de ocho litros por metro cuadrado, lo que ha provocado fuertes ramblas de agua en el entorno del campo de golf y la inundación parcial de éste. La Policía Local de Rojales ha registrado un incidente a primera hora de la mañana tras el desprendimiento de una rama de gran tamaño en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria IES La Encantá.

La localización tan llamativa se ha visto reflejada en que en Almoradí no ha caído ni una sola gota de agua, o en Orihuela, que se han registrado 4,6 litros por metro cuadrado mientras que en la pedanía de Raiguero de Bonanza, apenas ha chispeado, 0,2 litros.

Estas lluvias, que se han producido en la mañana de hoy, se debe, según explica Gómez, de Meteo Orihuela, al aire frío en altura y el viento que ha entrado de Levante que aporta mucha humedad. Las previsiones indican que en la jornada de hoy no lloverá más y para mañana regresa el sol pero sin tanto calor como los días pasados.

Pulsa para ver más contenido para ti