El alcalde de Benferri, el socialista Luis Vicente Mateo, exigió ayer la dimisión de la presidenta del PPCV y síndica en Las Cortes, Isabel Bonig, por las polémicas declaraciones que realizó el pasado martes en Orihuela donde señaló que se notaba «donde hay alcaldes del PP», en referencia a los municipios afectados por la gota fría y las riadas, y donde no, entre los que citó a Benferri porque, dijo, «no hay tanta agilidad» en materia de labores de limpieza y reconstrucción, tras visitar las zonas siniestradas. «Parece aquello una zona de guerra», remató. Pero lo que más ha dolido al regidor benferrejo es que Bonig asegurara que «no quiere ayudas» y que ha rechazado la que le presta la Diputación.

Mateo niega haber rechazado ayuda alguna «porque desde el primer momento de esta tragedia, el sábado 14, me puse en contacto con la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Serna, alcaldesa de Albatera del PP, quien estuvo aquí como voluntaria y desde ese momento hemos estado coordinados y recibiendo ayuda de la Diputación, como camiones o palas (...) no está informada esta señora a pesar de su cargo como presidenta del PP regional».

«Sí que Benferri parece una zona de guerra y si hubiera venido una semana antes aún la hubiera visto mucho peor porque hemos sufrido una gran catástrofe y me dan ganas de llorar de escuchar lo que dice», señaló a este diario. «Váyase de la política y no venga aquí a mezclar asuntos políticos en un pueblo que está muy triste y muy dolido», indicó, visiblemente molesto. Sobre el arreglo de la depuradora indicó que estará lista en unos días tras la visita ayer, precisamente, de dos técnicos de la Diputación.