Síguenos en redes sociales:

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Orihuela crea una oficina de información de ayudas por la crisis del coronavirus

El consistorio informará de las subvenciones de carácter social y empresarial puestas en marcha por las distintas administraciones

El Ayuntamiento de Orihuela crea una oficina de información de ayudas por la crisis del coronavirus

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han anunciado, en una rueda de prensa por videoconferencia, que el Ayuntamiento de Orihuela ha creado la "Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19", con la finalidad de "poner a disposición de la ciudadanía un servicio donde puedan consultar toda la información referente a las ayudas a las que puedan optar de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómico o estatal", ha explicado Bascuñana. Este servicio, que ya está en marcha, consiste en "acercar toda la administración a los oriolanos que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y que necesitan ayudas bien de carácter social, o de carácter empresarial como autónomos, comerciantes y Pymes, o de cualquier otro ámbito que requiera de dichas subvenciones", tal y como ha indicado el concejal de Emergencias, Víctor Valverde.

Para ello, se ha habilitado el correo electrónico (ayudascovid19@orihuela.es), así como una línea de WhatsApp (696-42-87-13), mientras que también se pone a disposición el número de teléfono 96-607-61-00 Ext.1142. El horario del servicio de la "Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19" es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Valverde ha destacado, precisamente, la importancia de contar con una línea de WhatsApp "para que los oriolanos puedan resolver dudas al momento, de una manera ágil y rápida". Y es que para la creación de esta Oficina el Ayuntamiento de Orihuela "contamos con la coordinación de las áreas de Bienestar Social, Fomento y Empleo, Comercio, Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana (Policía Local)", según ha avanzado el alcalde de Orihuela. Bascuñana ha asegurado que esta iniciativa nace para "explicar y aclarar la múltiple información que existe sobre los diferentes tipos de ayudas y subvenciones. Se tratará de que la respuesta a las consultas recibidas sea inmediata o a lo sumo en el mismo día para supuestos más complejos".

El regidor oriolano, preguntado sobre si en su municipio se pondrán en marcha iniciativas que han puesto otros ayuntamientos, como anunciar una rebaja del IBI, ha señalado que ningún alcalde puede prometer eso porque depende de Intervención y "el Ayuntamiento no tiene capacidad para rebajar el IBI ni voy a vender cosas que no puedo hacer y no es momento de ponernos medallitas". "Si se rebaja el IBI sería para todo el mundo, hayan sido más afectados o menos por esta crisis, por lo que hay que ser lo más selectivos posibles y hacer llegar las ayudas a los que lo necesitan, y desde el Ayuntamiento eso haremos", ha zanjado el regidor, quien ha anunciado que todos aquellos que hayan pagado tasas municipales de servicios suspendidos estas semanas, se les devolverá la parte proporcional al no hacer uso de ellos.

Por último tanto Bascuñana como Valverde han recordado que toda la información referente al coronavirus, sobre ayudas, iniciativas o información de interés se puede consultar en la web www.orihuela.es/infocoronavirus, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela.

Pulsa para ver más contenido para ti