El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha asegurado este miércoles en una nota de prensa que la Generalitat ha recortado el recorte del presupuesto del plan Edificant para infraestructuras educativas por un total de 1 millón de euros a los callosinos.

En total, el Gobierno Valenciano ha reducido el plan en 70 millones de euros, de lo que 1 millón se recortan de Callosa. La Generalitat se ha escudado en que ese dinero irá destinado a gasto social. La portavoz del equipo de Gobierno y Concejala de Educación, Inmaculada Cascales ha indicado que "no entendemos el recorte en educación, ni entendemos que los niños de Callosa sean los que tengan que pagar la mala gestión del gobierno valencianos. Por supuesto, estamos de acuerdo en que se aumente el presupuesto autonómico en Bienestar Social, pero no recortando de educación. Sin ir más lejos la Generalitat se gasta más de 80 millones de euros en A punt, la televisión autonómica. Podía empezar recortando por ahí y no tocar la educación".

La concejala ha recordado que "en septiembre ya se nos obligó a reajustar los presupuestos para la creación de aularios en los centros escolares que están faltos de espacio, en febrero nos hicieron otro recorte unilateral y ahora, durante el COVID, han vuelto a realizar otro recorte. En total 1 millón de euros menos". La edil no ha especificado en qué obra se recorta ese presupuesto de un millón.

Cascales ha insistido en que "no entendemos el trato del Gobierno Valenciano a Callosa. Y no entendemos el retraso en los pagos, el equipo de arquitectos que redactó los proyectos de dos centros encargados por el anterior gobierno siguen sin cobrar, mientras que en otros municipios gobernados por el PSOE, los pagos se realizan en 2 meses".