VOX Torrevieja votó en contra de estos presupuestos porque considera que "no atienden a las circunstancias de carácter urgente y excepcional causadas por el estado de alarma". La formación, representada por la edil Carolina Vigara en el Consistorio, ha transmitido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, "su más absoluta convicción de la importancia de dejar aparcados los presupuestos para poder realizar unos nuevos de emergencia que estén centrados en paliar las consecuencias sanitarias y económicas en nuestra ciudad, ya que entendemos que una situación de emergencia como en la que nos encontramos debe aunar el compromiso de todos los grupos políticos para centrar nuestra atención y desempeño en proteger a nuestros". En una nota de prensa Vox ha querido este viernes explicar su voto en contra de los presupuestos.

Vox Torrevieja mantiene que "siempre ha priorizado a las personas y a las familias. Ahora y más que nunca especialmente, muchas familias de Torrevieja se encuentran en una situación muy comprometida. Sabemos que hay profesionales que no han cobrado los ERTES, sabemos que hay numerosos empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y que, sin embargo, tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones tributarias y fiscales".

El gobierno del PP aprobó el miércoles un presupuesto municipal de 117 millones con el rechazo de PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Vox y la abstención de Ciudadanos. 25 millones están consagrados al pago anual de la nueva contrata de basuras y 12 millones de euros más a proyectos de obras.

Vox invita a la reflexión "a todos los vecinos de Torrevieja sobre la necesidad de llevar adelante unos presupuestos que en ningún momento han considerado las circunstancias en las que nos encontramos. Creemos que la prioridad no es abrir museos ni organizar fiestas, sino aliviar a nuestras pymes y hostelería o personas sin recursos a las que esta crisis ha agravado aún más su situación personal". Para la formación "desde el grupo municipal VOX Torrevieja consideramos que aprobar estos presupuestos es, a todas luces, un error que perjudicará directamente a nuestros vecinos y en consonancia nos negamos a ser responsables de este error, con la esperanza de que las decisiones tomadas por este gobierno haciendo valer su mayoría absoluta no cuesten aún más caras de lo que nos está costando todo esto a nuestros vecinos y a nuestra ciudad".

El grupo municipal decidió redactar una enmienda "a la totalidad de los presupuestos dentro del plazo, cumpliendo con lo dispuesto en el ROM del Ayuntamiento" vecinos y a nuestro tejido empresarial "frente a otros aspectos que a nuestro juicio, en estos momentos ni son prioritarios ni son relevantes. Sin embargo, desde el grupo municipal del Partido Popular, haciendo valer su mayoría absoluta dentro del consistorio, han determinado desestimar nuestra enmienda alegando que estábamos fuera de plazo, una justificación que a efectos prácticos es totalmente incierta".

Antes de la crisis sanitaria, el partid encomendó al alcalde de Torrevieja una serie de medidas en los presupuestos municipales para que pudiese contar con su apoyo en la votación de los mismos. Diez propuestas entre las que destacan las partidas a la tercera edad, la construcción de la casa de la juventud o ayudas para las guarderías públicas. Al no haber recibido los presupuestos para su estudio, existió la posibilidad de votarlos en contra. Tras varias semanas "y a punto de celebrarse el pleno extraordinario para tratar los presupuestos, la terrible crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19 obligó a paralizarlo todo y a improvisar medidas telemáticas para que pudiésemos seguir trabajando y de esta manera poder celebrar el pleno para tratar los presupuestos de forma telemática