El ayuntamiento de Rojales ha iniciado un plan de reordenación y optimización del departamento de Tesorería con el objetivo de mejorar el control del "pago de tasas y precios públicos, detectar impagos, y al mismo tiempo modernizar y agilizar este servicio de cara al ciudadano". En un comunicado de prensa el concejal de Hacienda, Fernando Suria, indica que tras realizar un diagnóstico del área cuyos resultados han determinado las necesidades del departamento localizando impagos por parte de mercantiles, entre otras, relacionadas con la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales.

Dentro de las mejoras el edil de Hacienda destacó la incorporación de una tesorera el pasado mes de junio, la implantación de una nueva aplicación informática para el área tributaria y el inicio de negociaciones con Suma Gestión Tributaria para estudiar posibles delegaciones en el cobro y gestión de nuevas tasas. Este organismo provincial ya gestiona los trámites impositivos relacionados, entre otras, con la tasa de ocupación de vía pública por empresas de suministros de interés general (suelo, subsuelo y vuelo).

Suria espera que esta "puesta al día" tenga consecuencias muy positivas para el Ayuntamiento y para todos los ciudadanos del municipio, al permitir "mayor eficiencia en el control de los ingresos públicos" en cuanto a tasas.

Rojales es el sexto municipio por población de la Vega Baja -16.000 vecinos- y maneja un presupuesto anual de unos doce millones de euros. No tiene deudas con los bancos.