El recinto de las Eras de la Sal de Torrevieja se convertirá este verano en epicentro de la actividad cultural de la ciudad con una serie de conciertos y proyecciones de películas hasta el mes de septiembre. Será el cantante Dani Fernández el primero en subirse el escenario el día 26 de julio, seguido de Revólver el día 31; M-Clan el uno de agosto; David Rees el dos de agosto; El Kanka el día 8 del mismo mes y Carolina Durante el viernes 14. Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas y las entradas ya están a la venta.

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, junto al gerente del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Miguel Fernández, presentaron ayer la programación cultural del verano 2020, que tiene un coste para las arcas municipales de 102.600 euros, mientras que los organizadores recibirán el caché abonado por el consistorio y también la recaudación de la taquilla.

A las actuaciones anteriormente citadas le seguirá el III Festival de Carnaval Ciudad de Torrevieja Costa Blanca, que tendrá lugar el sábado 15 de agosto en el Teatro Municipal y el concierto del cantante Cepeda, el jueves 20 de agosto en las Eras de la Sal. En ese mismo recinto se celebrará el XVIII Festival Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Torrevieja» del viernes 21 al 23 de agosto. Las entradas a los conciertos ya se pueden adquirir a través de la página web www.entradasatualcance.com y en las oficinas de Correos.

Será entre el 25 y el 28 de agosto cuando se organizará un ciclo de cine con largometrajes musicales que contará con las proyecciones de «Grease» (25 de agosto); Moulin Rouge (26 de agosto); El fantasma de la Ópera (27 de agosto) y La La Land (28 de agosto). Por otra parte, el día 27 de ese mismo mes se estrenará la obra teatral «Eduardo II» en el Teatro Municipal de Torrevieja.

Aforo limitado

Está previsto que las actividades programadas para julio y agosto tengan un aforo máximo de 400 personas mientras que en septiembre se podría ampliar hasta los 740 asistentes. Durante la presentación de las actividades culturales también se anunció un avance de la programación para el mes de septiembre, la cual lleva por nombre «Música & Sal» y contará con actuaciones de artistas como José Mercé (12 de septiembre), Pablo López (25 de septiembre) o Coque Malla (26 de septiembre). Durante ese mes también habrá espectáculos cómicos entre los que destaca el show de «Los Morancos» (18 de septiembre). Al igual que los eventos de la programación de verano, las actividades de septiembre tendrán lugar en el recinto histórico de las Eras de la Sal.

Se puede consultar ya la programación, así como adquirir entradas, en la página web www.musicaysal.com.