Dos alumnos de Primaria del Colegio Público Virgen del Rosario de Torrevieja han dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes del área de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja. Se trata de dos escolares de dos grupos distintos pero del mismo nivel de Primaria. Con esta confirmación son cuatro los alumnos con PCR positivo que se han detectado en Torrevieja desde que comenzó el curso hace ahora ocho días. Ayer este diario avanzó el positivo de un alumno de bachillerato en el colegio concertado privado La Inmaculada y otro en un aula del Colegio Público Ciudad del Mar de la ciudad.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, explicó que este tipo de situaciones van a ser muy frecuentes durante el curso y recordó que en toda la provincia de Alicante ya se han detectado 20 casos. A preguntas de este diario el edil dijo que la necesidad o no de confinar a los alumnos de las clases en las que cursan los alumnos que han dado positivo depende de la organización de esas clases. Por ejemplo, el aula de los alumnos del Colegio Ciudad del Mar sí está guardando cuarentena porque estaba configurada como un grupo estable en la que los alumnos se relacionaban pero exclusivamente con un grupo de alumnos muy reducido.

Por lo que la trazabilidad de sus contactos está clara. Sin embargo, la mayor parte de los alumnos del Colegio La Purísima ha regresado a clase en función de que no forman parte de una unidad estable por lo que Salud Pública lo que investiga es sus contactos más estrechos en su ámbito familiar y del centro. Y lo mismo se aplica para el caso de los casos del Colegio Nuestra Señora del Rosario, según las mismas fuentes.

El centro educativo La Purísima, concertado religioso es el único de Torrevieja que ha adoptado un sistema de clases presencial diario en Secundaria y Bachiller al asegurar a la Inspección Educativa que cuenta con espacio y profesorado para ello. El resto de centros de la ciudad, están alternando las clases presenciales. Normalmente bajo el modelo de dos días de clases presenciales durante una semana y tres días la siguiente.