La Concejalía de Cultura ha presentado este viernes la programación cultural de Otoño 2020. Teatro, circo, humor, magia, lectura, música, conciertos, boleros, folklore, manualidades y muchas más expresiones artísticas se van a dar cita en Benejúzar en estos poco más de dos meses hasta la llegada de diciembre. Otoño Cultural arranca este mismo fin de semana, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, que actuará en la Plaza de España.

Octubre se inaugura con la conmemoración del 40 Aniversario de la obra musical “Educandos de Benejúzar”, una obra compuesta por el querido y añorado director, José Aparicio Peiró, Hijo Predilecto de Benejúzar. Entre los actos dedicados a este aniversario cabe destacar la celebración de un Concierto de pasodobles compuestos todos ellos por el maestro Aparicio e interpretados por la Banda Unión Musical de Benejúzar. El acto tendrá lugar en la plaza de España, en el Auditorio que lleva su nombre ese mismo día 4 de octubre.

Otoño Cultural arranca este mismo fin de semana, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, que actuará en la Plaza de España.

Coincidiendo con las Fiestas del Pilar, el 8 de octubre tendrá lugar el Festival Folklórico a cargo del Grupo Folklórico Nuestra Señora Del Pilar de Benejúzar, y el día 10 el Festival de la Escuela de Jotas también en la Plaza de España ambas actuaciones.

Para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana, el 9 de Octubre tendrá lugar un espectáculo musical de boleros cantado e interpretado a ritmo de guitarras y bandurrias por el grupo Son del Malecón, y tendrá lugar en la Plaza de España. El 17 de Octubre se celebra el espectáculo de música y danza “Abanico de Coplas” y el 23 se inaugura la fantástica Exposición Fotográfica Nocturna llevada a cabo por la asociación oriolana de fotógrafos nocturnos 2.8.

Con la vista puesta en Halloween llega el concurso on-line “Decora tu calabaza” a partir del día 26 de Octubre y el 31 de octubre la obra teatral BEETLEJUICE en el Auditorio. El mes de Noviembre no se queda atrás en lo que a programación de Cultura se refiere. Y para los más pequeños todos los miércoles del mes tendrá lugar un cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal con cuentos narrados e interpretados que harán las delicias de los más pequeños. El 6 de Noviembre tendrá lugar la entrega de premios y fallo del jurado del I Certamen Literario de Poesía y Relato Corto “La Tinta de Benejúzar”.

El 14 de Noviembre el género de circo y teatro se hará visible con “Tornillo Magic Clown”, un espectáculo de magia y mucho humor dirigido a los niños. Una nueva exposición comenzará el 18 de Noviembre, en este caso la Exposición Fotográfica Itinerante conformada por obras presentadas al II Concurso de Fotografía en Instagram Marca Vega Baja organizado por Convega y que representan el espíritu y la identidad de la Vega Baja del Segura.

El show de de Manolo Costa y Mindanguillo, campeones europeos de Magia Cómica, se realizará el día 15 y el 22 de Noviembre nuestra Banda Unión Musical realizará un pasacalles por el municipio con motivo de Santa Cecilia. Concluye la programación cultural con el Concierto de Marchas Festeras a cargo de la Unión Musical de Benejúzar, en el Auditorio el 29 de noviembre para conmemorar el Medio Año Festero.

Tal y como han explicado Rosa María García, Concejal de Fiestas y Cultura, se trata de un programa muy ambicioso que pretende hacer llegar la cultura a todos los vecinos y vecinas del municipio mediante actividades para todos los gustos. También ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Alicante su participación en muchas de las actividades culturales. Toda la información relativa al programa cultural podrá consultarse en www.benejuzar.es