Agamed, la empresa de economía mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Torrevieja, de la mano del ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha la primera mesa de trabajo para el desarrollo de un Pacto Social que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde.

El objetivo de Agamed con esta iniciativa es contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. Este modelo, basado en el compromiso local, promoverá la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo la evolución hacia una Torrevieja sostenible y resiliente.

El punto de partida de las mesas de trabajo recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030.

Durante los próximos meses Agamed, de la mano del tejido social y empresarial de Torrevieja, trabajará en la definición de un plan de acción para la puesta en marcha de éstas en la ciudad. Para ello, y dado que es clave el compromiso de todos los actores locales, se ha creado una mesa de trabajo formada por responsables públicos, representantes sociales y empresariales de la localidad y profesionales de Agamed.

Dicha mesa queda de esta manera integrada por Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Rosario Martínez, vicealcaldesa de Torrevieja; Concha Sala, concejal de ONGs y Voluntariado; Domingo Paredes, en representación de ADL; Antonio Quesada, en representación del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta; José Norberto Mazón, director de la Sede universitaria UA; Joaquín Guillamó, presidente de la Asociación de Hosteleros de Torrevieja y comarca; y Andrés Marcos, presidente de la Asociación de Hoteles de la Vega Baja.

Por otro lado, también formarán parte de esta mesa de trabajo, Francisco Martínez, director del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja; José Pérez, en representación de la empresa concesionaria de las Salinas de Torrevieja; Pablo Serna de PROVIA; Enrique Riquelme de AVE.; Jorge Almarcha, presidente de la Asociación de Comerciantes APYMECO; Pepe Ríos, de la Asociación del Empresarios del Polígono Industrial; Pepe Andujar, presidente de la Comunidad de Regantes Margen Derecha; Carlos Carmona, presidente de la Comunidad de Regantes Torremiguel; Pedro Carmona, en representación de la Cofradía de Pescadores y, por último, Antonio Gómez y Jose Domingo Molina, en representación de la Asociación Inmobiliaria de Torrevieja.