Un hombre de 45 años que montaba en bicicleta ha sufrido heridas de gravedad en un accidente con una furgoneta que lo ha arrollado en la carretera CV-920, a la altura del Kilómetro 7, en término municipal de Almoradí, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se ha producido en torno a las 17.10 horas y el ciclista ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado hasta el aeródromo de Mutxamel para su traslado urgente hasta el Hospital General Universitario de Alicante debido al politraumatismo que presentaba. Hasta el lugar del accidente, además de los equipos sanitarios de SAMU y SVB, han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Llegada del helicóptero con el herido al aeródromo de Mutxamel INFORMACIÓN

El ciclista herido ha recibido la primera asistencia de una auxiliar de  enfermería, testigo del accidente, que le ha realizado la reanimación cardiopulmonar básica. A su llegada, los servicios médicos han continuado con diversas maniobras hasta lograr estabilizar al hombre de 45 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave. Posteriormente, el ciclista ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el  aeródromo de Mutxamel, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico que lo ha trasladado al hospital alicantino, asistido por el equipo médico del helicóptero.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido el grave accidente entre la bicicleta y la furgoneta.

Helicóptero y ambulancia para el traslado INFORMACIÓN