Los directores generales de Turismo y Educación, Herick Campos y Manuel Gomicia, respectivamente, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han acordado incluir un módulo superior de Formación Profesional en Turismo en la oferta formativa del CdT de Torrevieja. El acuerdo se ha tomado en una reunión mantenida con el sector turístico de la ciudad y de la comarca de la Vega Baja. El ciclo superior dependerá administrativamente del IES Torrevigía.

El próximo curso, el CdT comenzará a impartir este módulo superior con el que se complementará la formación básica que ya ofrece el centro. El director general de Turismo ha explicado que "este proyecto nace por una demanda del sector y de los propios trabajadores turísticos interesados en completar su formación".

"Este es el primer paso para completar la oferta formativa superior en el CdT, y es fruto del trabajo realizado desde Turisme Comunitat Valenciana, la Caonselleria de Educación y el propio Ayuntamiento", ha señalado Campos.

En este sentido, el director general ha precisado que no se trata de duplicar formación, ni de aprovechar infraestructuras, "se trata de fomentar el talento, ampliar la oferta existente y que los trabajadores del sector puedan acceder a una formación más completa que le permita tener más oportunidades laborales".

Campos ha adelantado que este va a ser el primer paso de un proyecto, un mapa formativo que completará la docencia que ya se imparte en los CdT y que se irá ampliando, "porque lo que pretendemos reunir en un centro la formación que ofrece la Generalitat Valenciana en materias relacionadas con el turismo y sus servicios complementarios".

RUEDA DE PRENSA DEL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, EL DIRECTOR DE TURISMO Y EL ALCALDE DE TORREVIEJA

#TORREVIEJA El IES Torrevigía impartirá un ciclo formativo superior de turismo y hostelería con el Centro de Desarrollo...

Posted by Información Vega Baja on Friday, February 26, 2021

La formación profesional y las decisiones políticas

Por otra parte, el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, ha negado que la decisión del Consell de crear el centro de formación profesional integrado de la Vega Baja en Guardamar del Segura sea "política". Ha dicho, a preguntas de INFORMACIÓN, que su departamento es técnico y que la resolución se adopta en función de las demandas en toda la comarca.

El director general de Formación Profesional niega que la decisión de crear el Centro Integrado de Formación Profesional en la Vega Baja en Guardamar sea "política" y dice que la prioridad en Torrevieja es renovar los centros de Secundaria y Primaria.

Asociaciones de Padres y Madres han acusado a la Generalitat de optar por este municipio -ya ha creado administrativamente el centro- incluso por motivos lingüísticos dado que Guardamar es el único municipio valencianohablante del Bajo Segura.

La misma fuente ha indicado que Torrevieja necesita mejorar ahora su oferta plazas en Primaria y Secundaria, sin descartar que más adelante se pueda plantear una formación profesional integrada y ha recordado el presupuesto previsto para mejorar el centro que más formación profesional oferta en Torrevieja, Las Lagunas, que va a entrar en el plan Edificant con un proyecto estimado en 7 millones de euros.