Ciudadanos Almoradí ha renovado su junta al completo eligiendo como nuevo coordinador local, por unanimidad, a Abraham Fernández. Así lo decidieron los afiliados en las primarias que tuvieron lugar el pasado sábado 27 de Febrero, donde también se decidió renovar la línea estratégica de la formación naranja "ante la actual desazón con la política en general" y a pesar de ser de las agrupaciones con mayor militancia en la Vega Baja. Fernández, almoradidense, es un reconocido profesional de la intervención social contrastado a nivel internacional. Según la formación, ha sido la persona propuesta por las personas afiliadas para ejercer la coordinación de Ciudadanos y liderar la agrupación local "tanto por su sencillez en el trato, su carácter moderado pero autocrítico, como por estar vinculado como afiliado desde los orígenes de la agrupación local en 2015". Las primarias de Cs en Almoradío forman parte de la renovación de juntas directivas de todas las agrupaciones de la formación naranja a nivel autonómico. 

"Somos conscientes, quienes hemos cogido las riendas, de la actual situación de desánimo generalizada, a nivel local y a nivel general con la política. Pero siempre he dicho que las situaciones adversas como la que afrontamos son idóneas para crear oportunidades, sin oportunismos. Quien me conoce sabe que yo tengo un amor a mi pueblo demostrado, que soy una persona activa en el tejido social desde hace más de 15 años y soy de las personas que creen que a Almoradí nos debemos todas las personas de esta agrupación, con unos ideales que creemos útiles si sabemos corregir los errores enmendados pero, sobre todo, actuando como las personas que somos, cercanas y comprometidas", ha señalado Abraham Fernández tras su nombramiento.

Su candidatura se tituló Confía, según el nuevo coordinador, porque "en el entorno laboral, el familiar o a nivel personal, y obviamente en el político, la confianza es un valor básico, sin el cual la relación entre personas se hace muy difícil. Queremos responder con hechos a las personas que depositaron su confianza ya no sólo en unas siglas, Cs Almoradí, sino en las personas que estaban detrás y siguen estando sin intereses personales pero comprometidas con un pueblo como María, Raúl, María José, Almudena, Ainhoa, Noelia, Ángel, Andrés y otras tantas personas que siguen estando, demostrando que somos quien dijimos ser, que venimos para realmente cambiar cosas con hechos de interés general, y pretendemos ser autores de política coherente, moderada, constructiva y útil. Por eso nombramos a la candidatura Confía, como esa oportunidad que pedimos extra para reflexionar de forma conjunta y actuar consecuentemente", explica.

La nueva junta directiva de Cs Almoradí la completa María José García (agente de banca) en calidad de secretaria, Rosa María García (abogada), Almudena Albentosa (fisioterapeuta) y Víctor Manuel Gomis (periodista). Según el coordinador, buscan "impulsar y abrir una nueva etapa para afianzar la presencia de Ciudadanos en Almoradí, trabajar día a día y no tanto con la vista puesta en las elecciones locales de 2023, para contribuir a nivel comarcal y lograr convencer casi a las más de 4.000 personas que se abstuvieron en las pasadas elecciones municipales de 2019 en Almoradí, casi un 35% del censo electoral", concluye Abraham Fernández.