La concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, ha anunciado que el municipio oriolano cuenta con puntos de acceso de conexión WiFi en espacios públicos, gracias a la subvención recibida procedente de fondos europeos, correspondientes al programa WiFi4EU y que asciende a un total de 15.000 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Orihuela y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) firmaron un convenio donde se establece que “tanto vecinos de Orihuela como visitantes podrán beneficiarse de esta conexión en diferentes espacios públicos del centro de la ciudad de manera totalmente gratuita y de libre acceso, y que empezará a funcionar en los próximos días”, tal y como ha avanzado la edil de Modernización y Nuevas Tecnologías, Sabina-Goretti Galindo.

En cuanto a las ubicaciones de interior de las diferentes conexiones WiFi se ha procedido a su instalación en el Ayuntamiento de Orihuela, Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol, en el edificio Carmen Conde, y en el Palacio del Agua, mientras que en el exterior las ubicaciones de dichas conexiones se encuentran en Plaza del Carmen, Palacio del Agua, Plaza de las Cadenas, Glorieta Gabriel Miró, Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol, Casa Miguel Hernández, y Polideportivo El Palmeral.

Asimismo, la subvención recibida por el Ayuntamiento de Orihuela cubre los gastos de suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento y elementos necesarios para el despliegue de la red WiFi4EU, mientras que corresponde al Consistorio oriolano asumir con los gastos de conectividad, mantenimiento y funcionamiento durante al menos tres años.

Galindo ha destacado que mediante esta actuación “ofrecemos un mejor servicio a la ciudadanía facilitando puntos de conexión, totalmente seguros, para que puedan hacer uso de la red WiFi, lo que supone un importante avance a nivel tecnológico en nuestro municipio”. Y es que tal y como ha recordado la concejal oriolana “cumplimos así esta demanda que la población oriolana requería desde hace años, convirtiendo Orihuela en una ciudad moderna y accesible tecnológicamente”.

Asimismo, la concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Orihuela ha avanzado también que “nuestro siguiente objetivo será ampliar este tipo de conexiones a otros puntos del municipio oriolano como su costa y sus pedanías para conseguir conectar todo el término municipal y ampliar este servicio”. En este sentido, la edil oriolana ha destacado también que “paralelamente seguimos trabajando para el desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad mediante diferentes proyectos que iremos avanzando en los próximos meses y que harán de Orihuela una “ciudad inteligente (Smart City)” referente en diferentes ámbitos”.