Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja busca un modelo de gestión para el bus urbano

El Ayuntamiento paga desde 2014 a la empresa que realiza la prestación sin mediar contrato y el servicio sigue siendo gratis para los empadronados

Nueva parada de autobuses en Torrevieja del mercadillo.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha encargado un estudio que valore todas las alternativas de gestión del futuro servicio de transporte de bus urbano. El contrato menor se adjudicó por la junta de gobierno a Jesús Lázaro Moreno por 11.000 euros. El alcalde Eduardo Dolón ha expresado la preferencia del equipo de gobierno del PP por una gestión indirecta, pero el modelo debe debatirse en el pleno. La actual empresa Avanza realiza la prestación sin contrato y percibe más de 200.000 euros mensuales por ese servicio. Situación que se prolonga desde el año 2014. Fecha en la que los servicios técnicos municipales concretaron que el Ayuntamiento no podía seguir perpetuando la fórmula de un convenio con la empresa sin mediar un concurso. Además con la singularidad específica de Torrevieja, que permite todavía a los viajeros su utilización gratuita de forma indefinida mientras acrediten que están empadronados en la ciudad. Es decir, el servicio es todavía más deficitario que el que se realiza en el resto de ciudades con bus urbano.

Por otra parte, las obras para adecuar la rotonda del mercadillo de Torrevieja y habilitar una marquesina junto al acceso peatonal costaron 14.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa Explanaciones. Datos -coste y nombre de la empresa- que el equipo de gobierno no facilitó cuando informó sobre estas mejoras en la línea especial de los viernes. Hoy el mercadillo recupera, con cinco meses de retraso con respecto al resto de mercadillos de la provincia , su oferta al cien por cien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats