Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del tramo de la A-7 a su paso por el término de OrihuelaTONY SEVILLA

El Ministerio de Transportes licita las obras de rehabilitación del firme de la A-7 entre Crevillent y Murcia

El reasfaltado de los 27 kilómetros cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras de rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-7 entre Crevillent (enlace AP-7) y el límite con la Región de Murcia Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 6,43 millones de euros.

El proyecto prevé la rehabilitación superficial del firme a través de su fresado y reposición, en las zonas localizadas que están más dañadas, y de la extensión de una nueva capa de rodadura en el tronco y enlaces del citado tramo. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción. Este tramo de la A-7, que también está pendiente de una obra por la que incorporará un tercer carril, enlaza con Crevillent, Albatera y San Isidro, Granja de Rocamora y Cox, además de Orihuela. Soporta el paso diario de hasta 50.0000 vehículos de media.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante y que "genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente", según el Ministerio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.