Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CHS asegura que ya está ultimado el proyecto para conectar desalinizadoras

Urrea anuncia que «en los próximos meses» se aprobarán las concesiones de agua de la planta de Torrevieja

Imagen aérea de la desalinizadora de Torrevieja .

«Próximos meses» y «en breve plazo». Ese fue ayer el margen de precisión de la reunión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco, con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo - Segura (SCRATS ), Lucas Jiménez y miembros de su Junta de Gobierno.

Fue un encuentro continuación del mantenido el pasado 30 de junio con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el director general del Agua, Teodoro Estrela, en la que se les informó de las inversiones previstas en la cuenca del Segura. En esta reunión se comunicó a los responsables del SCRATS que «en breve plazo» se les informaría del grado de desarrollo del anteproyecto de interconexión de las desaladoras y de las tramitaciones administrativas a realizar en relación al anteproyecto de interconexión de desaladoras, por parte de la CHS.

El director técnico explicó a los representantes de los regantes del trasvase las distintas alternativas de trazado planteadas y los volúmenes de agua a movilizar desde la desaladora de Torrevieja, que además tiene pendiente un proyecto de ampliación a 120 hectómetros de producción anual, para su interconexión con los canales del postrasvase Tajo-Segura a través de un colector trazado desde Vistabella en la Vega Baja hasta Alhama de Murcia y el azud de Ojós. El presidente también señaló que «en los próximos meses» se concluirá el expediente administrativo por el que se otorgarán las concesiones de la Desaladora de Torrevieja a las Comunidades de Regantes pertenecientes al Sindicato Central de Regantes. La propuesta inicial en exposición pública envía el 90% de los caudales de riego al campo murciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats