Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Isidro proyecta un tanque de tormentas de 1.500 metros cúbicos para el polígono La Granadina

La obra forma parte del plan director de protección frente a inundaciones y drenaje sostenible del municipio

Imagen aérea del polígono industrial La Granadina

Imagen aérea del polígono industrial La Granadina

Ya está en marcha el Plan Director de Protección frente a Inundaciones y Drenaje Sostenible de San Isidro que incluye cuatro importantes actuaciones que, según el Ayuntamiento, se financiarán con fondos europeos y de la Generalitat Valenciana, entre ellas la mejora del drenaje del Polígono La Granadina, uno de los más importantes de la provincia, en el que está ubicado el centro logístico de Mercadona. En esta actuación también se contempla la construcción de un tanque de tormentas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en su visita a Rojales, que va a destinar una línea de ayudas directas para facilitar la inversión en sistemas urbanos de drenaje sostenible y retención de aguas pluviales durante episodios de alta densidad, con una dotación económica de 16 millones de euros que tendrán como beneficiarios a los municipios de la Vega Baja y serán gestionados íntegramente por sus ayuntamientos. El dinero que le corresponda a San Isidro de esas ayudas, irá destinado al Plan Director para la financiación de algunos de sus proyectos. El resto de actuaciones a las que no lleguen esas ayudas, serán cubiertos con fondos europeos.

Una de las actuaciones que refleja el Plan Director de San Isidro es el arreglo del drenaje del Polígono Industrial La Granadina, incluyendo un tanque de tormentas de 1.500 metros cúbicos, mientras que en el el casco urbano también se actuará en la calle Juan Carlos I, con la construcción de una separativa de aguas. Esta zona del municipio se inunda cada vez que llueve torrencialmente, por lo que esta actuación permitirá que el agua transcurra, a través de un nuevo conducto, hacia la Rambla del Convenio, donde desembocará para evitar inundaciones.

En el Polígono Industrial de San Isidro también se actuará en el drenaje actual, concretamente en la entrada del mismo, mientras que en el Barrio de la Estación se construirá un nuevo drenaje de agua de lluvias, hasta ahora inexistente. En el plan también es relevante el papel de la red de azarbes de riego para permitir la evacuación de aguas pluviales hacia el Hondo. El Ayuntamiento de San Isidro no cuantifica el importe de las cuatro actuaciones.

Cartografía del plan director de pluviales de San Isidro Áxel Álvarez

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats