Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Obras de remodelación del Palacio de los Deportes de Torrevieja

Obras de remodelación del Palacio de los Deportes de Torrevieja

Torrevieja ejecuta la reforma del Palacio de Deportes sin los proyectos aprobados

La junta de gobierno acaba de solicitar a la contrata nueva documentación del diseño de las cuatro actuaciones principales valoradas en 4,2 millones - Las obras comenzaron hace semanas para acoger en diciembre el mundial de balonmano femenino

Los proyectos para la rehabilitación del Palacio de los Deportes no están aprobados formalmente por la junta de gobierno, según informó ayer el equipo de gobierno, pero las obras han comenzado y avanzan en el interior y el exterior del inmueble desde hace semanas. Como avanzó Información, Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales SAU se adjudicó los cuatro lotes en los que se centra el grueso de esta remodelación del Palacio de los Deportes por valor de 4,2 millones de euros -fue la única que presentó plica en tres de los cuatro lotes-. Mientras que la supervisión de las obras se ha contratado a despachos y empresas especializadas del sector.

Fue el concejal de junta de gobierno, Federico Alarcón, el que dio cuenta ayer , como hace desde que comenzó el mandato, de cada uno de los acuerdos del órgano colegiado de que dos de los proyectos se han presentado en junta de gobierno hace solo cuatro días, el martes 27 de julio y no están aprobados. Se le ha requerido a la empresa que aporte nueva documentación y se le da un plazo de diez días. Son los proyectos de reparación de la cubierta, el aislamiento térmico, evacuación de aguas residuales (lote 1); y la reparación de la edificación, de los asientos estructurales de pasillos de vestuario de la piscina, la reparación integral de forjados en los vestuarios de balonmano y pintura general interior y exterior (lote 2).

Estas dos actuaciones son dos de las más relevantes de todas las pendientes en esta intervención integral en un edificio puesto en servicio hace ahora dos décadas. Este diario ha podido comprobar que las obras se pusieron en marcha a principios de julio. Momento en el que se cerró al público el edificio principal y las oficinas de los funcionarios del área de Deportes se trasladaron al edificio anexo del pabellón Cecilio Gallego. Ahora en las obras en el interior se avanza en la zona de vestuarios, en una planta subterránea, y en la fachada posterior del Palacio, que recae en el aparcamiento del Cecilio Gallego. En esta zona vallada y en la que hay instalados módulos prefabricados de servicio a los trabajadores, ya se acumulan toneladas de escombros en contenedores en el aparcamiento para su retirada y tratamiento.

Tiempo récord

Aunque las adjudicación de la redacción de los proyectos y las obras se formalizaron en tiempo récord, desde el punto de vista de procedimiento la ejecución de la rehabilitación no debería iniciarse sin contar con todos los proyecto visados. Además de los dos que se han presentado a junta de gobierno son necesarios otros dos proyectos que corresponden al lote 3 -para la reparación de la pista deportiva- y lote 4, de las obras de reparación, adaptación y puesta en servicio de la protección contra incendios. La redacción de pliegos, licitación, presentación de ofertas, baremación y adjudicación se liquidaron en apenas cinco meses. El Ayuntamiento se ha comprometido a que la remodelación esté a punto para que Torrevieja pueda acoger en diciembre el mundial femenino de Balonmano. La federación internacional de balonmano visitó las instalaciones en mayo. El plazo -y el presupuesto- está muy ajustado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.