El anunciado repunte térmico está dejando temperaturas muy altas en la provincia en este inicio del mes de septiembre. La Vega Baja es la comarca donde más están sufriendo los rigores de esta pequeña ola de calor que en la jornada de ayer y, sobre todo, en la de hoy está elevando los termómetros por encima de los 35 grados. En Orihuela se ha registrado hoy la temperatura máxima más elevada de la provincia, con 35,2 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y el mercurio no ha bajado de los 33 grados en el resto de la jornada en la capital de la Vega Baja. Los registros de Meteoclimatic señalan hasta 35,4 grados en la pedanía oriolana de San Bartolomé.

El calor, con dominio del viento de componente oeste o de poniente que ha hecho subir los termómetros, también ha elevado el mercurio en otras localidades de la Vega Baja. En Torrevieja, San Miguel de Salinas o Bigastro han rozado los 34 grados, mientras que en Rojales han superado los 33. En otros puntos de la provincia, según la Aemet, el termómetro ha marcado 34,5 grados en Alcoy, 34,1 en Villena, 33,7 en Pinoso, 33,6 en Novelda, 33,3 en Elche, 32,8 en Xàbia, 30,8 en Benidorm y 30,4 en Alicante.

Este repunte de temperaturas, que ha elevado entre 5 y 6 grados los termómetros más de lo normal de media en estas fechas, según MeteOrihuela, tenderá a disiparse de cara al fin de semana, aunque se mantendrá el buen tiempo. No se descarta alguna lluvia aislada en algunos puntos de la provincia de cara al viernes por la tarde, aunque será de muy poca intensidad.