Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 250 escolares de Guardamar, Orihuela Costa y Torrevieja están confinados por covid

A los 148 menores de L´Escoleta de Guardamar, se suman 60 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Los Dolses en el litoral oriolano y 30 en Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torrevieja/ En Torrevieja hay confirmados brotes en el Colegio Salvador Ruso y El Acequión

Sesenta alumnos del Colegio Los Dolses están confinados en sus casas por un brote de covid TONY SEVILLA

La incidencia del covid ha aumentado de forma considerable en la última semana en las aulas de los colegios de Infantil y Primaria del litoral de la Vega Baja. En estos momentos hay un centro de enseñanza no obligatoria de infantil cerrado y al menos media docena de aulas de Infantil y Primaria con las clases suspendidas y los alumnos confinados en sus casas.

El departamento de Salud Pública de Orihuela ha ordenando el confinamiento de 60 alumnos del Colegio Público Los Dolses de Orihuela Costa tras la detección de varios casos de covid concentrados en el ciclo de Infantil, aunque también se están realizando pruebas PCR a un grupo de Primaria. Además se ha detectado un contagio asintomático de profesora del centro, según ha podido confirmar este diario.

En Torrevieja se ha adoptado una decisión similar que afecta a unos 30 alumnos en el Colegio Público de Infantil y Primaria de Nuestra Señora del Rosario. En este último caso el centro estaría a la espera del cribado de pruebas PCR por si hubiera que confinar otras aulas. A estas medidas se suma la clausura total de la Escuela Infantil Municipal L´Escoleta con niños y niñas de 0 a 3 años en Guardamar del Segura hasta el 29 de noviembre. Esta última resolución afecta a 148 alumnos tras la detección de siete casos de covid.

Además hay confirmados brotes en aulas de Infantil y Primaria de los colegios públicos Salvador Ruso y El Acequión, aunque no ha trascendido el número de alumnos confinados.

Estos tres casos concretos son los que se han confirmado pero Sanidad, que normalmente solo informa públicamente de los brotes cuando están cerrados sin identificar su foco concreto, estaría abordando otros en la geografía de la Vega Baja que coinciden con el repunte de contagios actual, que se está reflejando especialmente en población escolar no vacunada de Infantil y Primaria, mientras que la incidencia es mínima en Secundaria -los alumnos están vacunados-.

También se están detectando alertas por covid que se transmite de actividades deportivas extraescolares a los centros educativos con una distribución más imprecisa porque afecta a varias aulas y niveles. En concreto dos equipos de fútbol. En la franja de edad de 0 a 12 años el covid se supera con síntomas leves y las complicaciones solo se producen en casos muy excepcionales.

Fuentes sanitarias atribuyen el hecho de que la incidencia de casos triplique en el departamento de salud de Torrevieja (123 casos por cien mil habitantes a 14 días) al de Orihuela (44) a la gran presencia de población turístico residencial en la zona litoral que cuenta con un porcentaje de vacunados menor a la media a española y además que llegan a España sin ningún tipo de medida restrictiva de la transmisión del virus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats