Un buen pellizco del Gordo de la Lotería de Navidad se ha llevado Torrevieja. En el primer alambre de la séptima tabla, a las 12.12 horas, dos niñas del colegio de San Ildefonso han cantado el ansiado premio, con el número 86148.

Pedro Ángel Carmona, patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, compró en noviembre cuatro de estos décimos en la estación de Atocha de Madrid, donde se ha distribuido la mayor parte de las series agraciadas, y a su vez repartió la ilusión.

Se quedó con uno y regaló los otros a tres amigos, dos de ellos pescadores también. "Nos hacía mucha falta, porque con la crisis y la pandemia estábamos apretados", asegura Carmona entre risas y gritos de alegría. Conoce a otros agraciados con el Gordo, ya que adquirieron los números en un viaje a la capital para una reunión entre diferentes cofradías del país.

Cohetes y una celebración durante horas en un conocido restaurante de la localidad para brindar por su suerte, valorada en 1,6 millones de euros en total (400.000 euros por décimo).

Antes, a las 10.58 horas, en el penúltimo alambre de la cuarta tabla, tan solo 10 minutos después del segundo premio, el primer cuarto premio recaía también en la ciudad y en Orihuela. Las administraciones del centro comercial de La Zenia y El conejo de oro, en el Carrefour de la carretera de Crevillente, vendieron décimos del número 42833, premiados con 20.000 euros cada uno.