Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela reduce un 13% el desempleo en el municipio con respecto al año anterior

Un 64% de las personas en paro está en el sector servicios, en donde se realizó un 69% de las contrataciones

Reivindicaciones en el Servef de Orihuela, en una imagen de archivo Tony Sevilla

En Orihuela hay 5.283 parados y 778 menos que hace un año. La Concejalía de Empleo ha detectado una reducción de las cifras de desempleo a finales de 2021 de un 13% con respecto al año anterior, según los estudios realizados por el observatorio ocupacional de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

El concejal Víctor Valverde ha afirmado que esta reducción "nos lleva a cifras anteriores al año 2020, meses antes de que comenzará la pandemia y destruyera tanta opciones de trabajo".

Según las conclusiones de este estudio, un 64% de los desempleados pertenece a servicios, en donde también se realizó un 69% de las contrataciones -un 86% los contratos de tipo temporal-, siendo el sector que presenta un mayor flujo de movimiento laboral es el de servicios.

Esta área ha gestionado en el último año diferentes programas de empleo dentro del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana, así como de la Ayuda REACT-UE -un fondo extraordinario para paliar los efectos de la pandemia-, con el fin de contratar a un total de 195 personas para trabajar en diferentes perfiles de la Administración Pública Local.

Valverde ha incidido en que su área seguirá ayudando a los desempleados en las tareas de búsqueda de empleo, la mejora de la cualificación laboral con nuevas acciones formativas y la captación de nuevos fondos que redunden en la implantación de proyectos que sirvan para paliar los efectos negativos de los acontecimientos acaecidos en el municipio en los últimos años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats