Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pineda se despide de la secretaria del PSOE comarcal y evita respaldar a su candidato José Luis Sáez

El alcalde de Rafal y diputado autonómico califica el enfrentamiento interno del PSOE provincial como "problemillas" y asegura que el trabajo del PSOE en la década en la que ha liderado el partido a nivel comarcal ha logrado poner a la Vega Baja en el centro de las actuaciones del Gobierno Valenciano

Rueda de prensa de Manuel Pineda para hacer balance de una década como secretario general del PSOE en la Vega Baja

El diputado autonómico y alcalde de Rafal, Manuel Pineda se ha despedido hoy de una década de dirección del PSOE como secretario general de la comarca glosando los logros de los socialistas y sin querer respaldar expresamente a José Luis Sáez, alcalde de Guardamar como aspirante a ese cargo que se enfrentará al diputado provincial y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández. "Hoy anuncio que dejo la dirección del Partido Socialista de la comarca. Y serán de nuevo los compañeros y compañeras quienes decidan en cada agrupación quien tendrá que coger las riendas de un proyecto que primero hicimos ganador y que ahora debemos convertir en invencible", ha dicho Pineda, quien añadió que considera que el trabajo de los 10 últimos años ha permitido que la Vega Baja cuente para la Generalitat en sus decisiones de gobierno, en especial desde la DANA de 2019. Pineda se ha referido como "problemillas" a la dura pugna interna que protagonizan los dos sectores enfrentados del PSOE en la provincia por hacerse con el control del partido -con el nuevo secretario general provincial Alejandro Soler y el sector ximista liderado por Toni Francés-. Tampoco ha dejado claro por qué inicialmente anunció a su ejecutiva que no iba a aspirar a renovar en el cargo -ha dicho que fue un momento de debilidad-, después, en el mes de diciembre pasado se postuló para enfrentarse a Joaquín Hernández y ahora ha tirado la toalla para dejar paso a Sáez o Hernández.

A juicio de Pineda, que se ha recreado en su balance, el PSOE ha logrado "poner a la Vega Baja en el centro de las preocupaciones del Gobierno valenciano: el desdoblamiento de la CV-95 (que a día de hoy es solo un proyecto), el Trasvase Tajo-Segura, #AguaPara Siempre, la Gestión de residuos, La ZAL de San Isidro, las infraestructuras hidráulicas, un Plan de acción territorial (el PAT), el Plan Vega Renhace, hasta el Consell Valencià de Cultura colaboró con su análisis y sus propuestas para hacer más resiliente a este territorio".

Respaldado en rueda de prensa con buena parte de la ejecutiva saliente, indicó que "han sido 10 años de duro trabajo al frente del PSOE de la Vega Baja, junto a mis compañeros de Ejecutiva, a los que quiero agradecer en primer lugar su dedicación, su compromiso y su lealtad conmigo y con las siglas del Partido Socialista, al que tan abnegadamente representan".

"Ha sido una década en la que nuestro objetivo siempre ha sido tratar de gobernar en la mayoría de los pueblos de la comarca para poner en marcha nuestros proyectos progresistas y mejorar la vida de las personas en nuestros pueblos y ciudades", ha subrayado. También ha recordado que en 2015 el PSOE pasó de 5 alcaldías socialistas a gobernar en 15 municipios y. "lo más importante, aupamos a nuestro secretario General Ximo Puig hasta la Presidencia de la Generalitat tras más de un cuarto de siglo de gobiernos de derechas. Con el gobierno valenciano socialista nuestras alcaldías se vieron reforzadas e iniciamos un camino de transformación de forma conjunta".

Pineda, médico de familia de profesión, indicó que se siente "especialmente orgulloso, como profesional sanitario, de ver en el presupuesto de 2022 la ampliación del Hospital de la Vega Baja -que sigue sin proyecto definitivo aprobado ni licitación de unas obras que comenzaron a anunciarse hace más de dos años- y de la recuperación en 2021 de la gestión del Hospital de Torrevieja para la sanidad pública. Pero también lo estoy en el ámbito personal por haber decidido reincorporarme de nuevo como médico para ayudar a los ciudadanos de la comarca a tratar de superar la crisis pandémica en los momentos más duros".

Pineda antes de su comparecencia en rueda de prensa en la sede del PSOE de Rafal

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats