Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa la gala Únicas para conmemorar el 8M en Orihuela

El Ayuntamiento avanza el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Concentración en Orihuela un 8M para reivindicar la igualdad TONY SEVILLA

Después de que la pandemia impidiera que se celebrara el año pasado, el Ayuntamiento de Orihuela retoma una nueva edición de la gala Únicas dentro del programa de actividades para conmemorar el 8M, el Día Internacional de la Mujer.

Su objetivo es reconocer el esfuerzo y la trayectoria de diferentes mujeres oriolanas para que sirvan de referente. Será el viernes día 11 a las 19.00 horas en el salón de actos del auditorio de la Fundación CAM. Aún no han trascendido los nombres de las galardonadas, que se darán a conocer este jueves.

Este 8 de marzo, bajo el lema "Orihuela, haciendo de la igualdad una realidad", se inaugura a las 11.00 horas la exposición "Hechos no palabras", en la Biblioteca Municipal María Moliner. La muestra repasa la vida y obra de una selección de 15 mujeres que "fueron referentes del feminismo histórico y nos allanaron el camino al resto", ha explicado la concejala de Igualdad, Almudena Baldó.

También se llevará a cabo la tradicional Marcha que convocan el consistorio y la Mesa de Igualdad, que saldrá a las 19.00 horas desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, donde se leerá un manifiesto.

"Las iniciativas de las mujeres en la construcción de la paz" es el título de una conferencia que impartirá Tatiana Miralles el día 10 a las 19.00 horas en la sala de conferencias del aula de la Fundación CAM, en un acto que cuenta con la colaboración de Vega Baja Acoge.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats