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"Las sevillanas" de Torrevieja regresan tras dos años y ya tienen fecha: la feria será del 11 al 15 de mayo

El Ayuntamiento licita la organización, logística y espectáculos en el recinto ferial del Puerto por 190.500 euros

Feria de Mayo de 2019 TONY SEVILLA

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja va a destinar 190.592 euros (IVA incluido) en la contratación de la organización, montaje y logística de la Feria de Mayo 2022, que ya tiene fecha: Serán cinco días del 11 al 15 de mayo.

El evento multitudinario, declarado de Interés Turístico Provincial y "de primer orden", según el área de Festejos, regresa tras dos años de suspensión por la pandemia -no pudo organizarse en 2020 ni en 2021-. El área acaba de sacar a licitación el contrato separado en dos bloques: por un lado la instalación y logística para el recinto ferial del puerto con la ubicación de 22 casetas lúdicas, escenario, limpieza, aseos, sonorización y vigilancia, entre otros equipamientos técnicos; y por otro la adjudicación y programación de los espectáculos artísticos.

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Sevillanas con sabor a mar en Torrevieja

La mayor parte del presupuesto se destina a ese primer lote con más de 174.000 euros, mientras que la programación de actos, más discreta, apenas supone 16.000 y en esta ocasión Fiestas, no propone, como en otras ediciones a los grupos participantes antes de ser contratados. El Ayuntamiento "suministrará al adjudicatario" del contrato un listado de "caseteros autorizados a montar cada una de las casetas". Cada "uno de ellos será el responsable de su caseta, pero dado que el adjudicatario es el titular de la licencia de actividad, éste podrá solicitar a cada uno cuanta información y documentación le sea necesaria para asegurarse de la legalidad de las instalaciones".

Pero el municipio recuerda expresamente en el pliego de condiciones que las casetas deberán contar con boletín instalación eléctrica, boletín de instalación de gas, y en su caso, certificado de ignifugación de todos los elementos de la caseta, especialmente cerramientos y lonas de cubrición, certificado de mantenimiento de extintores, carnets de manipulador de alimentos y seguro de responsabilidad civil.

Tanto los requisitos que deben cumplir las casetas y el cómo y quién es responsable de adjudicarlas ha sido motivo de confusión y polémica en otras ediciones. El Ayuntamiento señala que el responsable de seleccionar a los caseteros en la administración local y el de gestionar esos espacios el adjudicatario del espacio -y nadie más-. Los licitadores tienen quince días para presentar las ofertas.

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