La concejalía de Mercados, con la colaboración de la Policía Local, ha regularizado el mercadillo artesanal de Aguamarina, situado en la calle Cielo de Orihuela Costa. Conocido como "Hippies Aguamarina", cuenta con 15 puestos con mesa, sillas e iluminación. Su horario es de lunes a domingo, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas, y la empresa Telco Solutions 4U S.L. se encarga de su organización desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El concejal Ángel Luis Muñoz Grau ha manifestado que de esta forma "se pone orden a la venta ilegal que se producía en esta zona desde hace años, ocasionando problemas de convivencia entre los comerciantes, además de la mala imagen que daba a los visitantes".

También ha indicado informa que "todos los puestos, que se montan y desmontan a diario, así como sus comerciantes cumplen con los requisitos legales que la normativa exige para la venta". En este sentido, ha apuntado que "se le da una garantía al consumidor entregando no solo un ticket de compra sino que también dispondrán de hojas de reclamaciones de la Generalitat".

Muñoz Grau ha explicado que esta regularización se enmarca en la línea de actuación que desde la Concejalía de Mercados se va a llevar a cabo para potenciar los mercados y mercadillos del término municipal con el objetivo de que sean un referente en toda la Vega Baja.