La jornada de pesca de dos guardias civiles, uno de ellos en activo y el otro retirado, se ha visto interrumpida hoy por el hallazgo fortuito de un fardo de hachís de unos 35 kilos de peso. Los agentes pescadores navegaban en un barco de recreo que ha salido este jueves por la mañana del puerto de Torrevieja y tras dirigirse a pescar al curricán por la zona de San Pedro del Pinatar han localizado el fardo de droga flotando.

Pedro Lucas Cegarra, un guardia civil retirado que ha estado destinado en Torrevieja y Orihuela, y el agente Cervantes, destinado en la Guardia Civil de Tráfico de Cartagena, llevaban varias horas pescando al curricán cuando han localizado la droga. Habían salido del puerto de Torrevieja y tras dirigirse a la zona de San Pedro del Pinatar han visto un bulto flotando.

Uno de los agentes ha visto el bulto marrón desde lejos y cuando se han acercado han confirmado sus sospechas, ya que aparentaba ser un fardo de hachís. Los pescadores de la embarcación de recreo han comunicado el hallazgo y finalmente han regresado de nuevo al puerto de Torrevieja para entregar el alijo "pescado" en la travesía.