La Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela ha acogido la presentación de las tapas y cócteles que participarán en el VIII concurso de tapas y cóctel/gin tonic. Organizado por la Concejalía de Turismo, se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre. Diecisiete establecimientos participarán en esta octava ruta, con veinticuatro propuestas culinarias, ya que algunos de ellos repetirán en diferentes categorías. Como novedad este año habrá unos horarios específicos para degustar tanto tapas como gin tonics adaptados al horario de cada establecimiento. Una información que se reflejará en el díptico editado para esta ocasión y que se distribuirá en las tres oficinas de turismo de Orihuela.

Tanto María García, concejala de Turismo, como los miembros del jurado (Gema Fernández, subdelegada de área de Caja Rural; Javier Ferrández, director comercial de Onda Cero Vega Baja, y Concha Cerdán, de Radio Sureste Cope, empresas patrocinadoras del evento, además de Hisumer) han degustado cada una de ellas para llevarse una primera impresión, ya que durante los días de celebración del concurso visitarán los establecimientos participantes.

Esta nueva edición contempla tres modalidades: tapa salada más bebida (por 5 euros), tapa dulce y bebida (por 3 euros) y cóctel o gin tonic, cuyo precio lo fijará cada establecimiento. En cuanto a los premios, se establecen tres para la mejor tapa, que va desde los 400 euros hasta campañas publicitarias por valor de 60 y 30 euros, así como a la mejor tapa dulce (dotado con 200 euros) y al mejor cóctel (un lote de productos).