Muchos vecinos de Rocío del Mar hicieron este martes el gesto cotidiano de tirar la bolsa de basura a su contenedor más próximo pero su punto habitual de vertido ya no estaba.

Al final del día los residuos se acumulaban en la calzada. Porque también buscaron alguno más próximo y no lo encontraron. Es una situación que también se está produciendo en Los Balcones y que el Ayuntamiento está intentando resolver con la empresa adjudicataria.

Todavía no han terminado

Fuentes del equipo de gobierno indicaron que la empresa Acciona está instalando los nuevos contenedores, como avanzó INFORMACIÓN el lunes, y que en ese proceso pueden modificarse las zonas en las que antes se ubicaban los contenedores, de mayor capacidad que los antiguos, y «puede faltar alguno por ubicar», algo que se resolverá próximamente.

Los residentes se preguntan por qué no hay más información sobre estos cambios y qué sentido tiene renovar los contenedores si en la calle va a haber menos que antes.

Buena parte del nuevo material es para retirada con camiones de carga lateral. La empresa solo cuenta en estos momentos con un camión alquilado que pueda realizar ese tipo de recogida.