La sala de exposiciones del Museo de la Reconquista acoge la muestra "Aragón", una veintena de pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo en las que el autor ha usado varias prendas de vestir sobre las que ha pintado motivos en sus cuadros.

"Mi obra expresa sentimientos, y responde a la necesidad de pintar", ha manifestado el artista oriolano Alberto Aragón, que estudió en la Escuela de Arte de Alcoy y ha tenido la calle como campo de ensayo al haber trabajado como fotógrafo en varios medios de comunicación locales, lo que a su vez le ha permitido conocer costumbres y tradiciones de una tierra a la que está arraigado y cuyos colores se expresan en su obra.

Así, sus pinturas, en su mayoría abstractas, vibran gracias al uso de colores complementarios y se basan en "el movimiento, el volumen, la luz y el color", ha manifestado.

Organizada por la Concejalía de Cultura, La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de enero. La concejala Mar Ezcurra ha destacado "la apuesta decidida por dar espacio a artistas oriolanos para que puedan mostrar su obra al mismo tiempo que estos contribuyen a dotar de contenido a los centros culturales".