Síguenos en redes sociales:

El bono consumo inyecta 777.981 euros en los comercios de Orihuela

La mayoría de consumidores opta por importes de 10 y 20 euros en hogar, joyería, moda y alimentación - El Ayuntamiento solicita a la Diputación la subvención para la campaña de Navidad

El bono consumo inyecta 777.981 euros en los comercios de OrihuelaInformación

En la campaña de bono consumo, que se ha desarrollado en Orihuela entre los días 24 y 31 de octubre, se han canjeado 23.930 bonos por un montante de 610.170 euros, de los que un 50% está financiado por la Diputación de Alicante. En total, ha inyectado a los comercios locales 777.981 euros, ya que las compras realizadas por los usuarios han excedido el importe del bono adquirido previamente, según ha indicado la concejala de Comercio, María García, que ha hecho balance de la puesta en marcha de esta campaña que ha supuesto "una inyección económica importante", valorando que "ese dinero se ha quedado en los comercios de nuestra ciudad".

La mayoría de consumidores ha optado por adquirir bonos de 10 y 20 euros, 13.209 y 7.272 respectivamente, y tan solo un 1% no se ha canjeado. En este sentido, García ha recordado que se han adherido 46 negocios, si bien tres de ellos no han canjeado ningún bono.

Los sectores en los que más operaciones se han realizado han sido, por este orden, hogar, joyería, moda y alimentación. "Posiblemente se han adelantado compras de Navidad", ha subrayado la edil, a la vez que ha resaltado la importancia de poder adquirir productos a un 50 por ciento que "de otra manera sería difícil para muchas familias, por lo que habrá sido un alivio".

También se ha invertido en deporte, tecnología, juguetería, papelería y ferretería. García ha avanzado que los comercios, que ya recibieron una parte del pago del importe subvencionado en octubre, ingresarán el resto a lo largo de esta semana.

Además, ha manifestado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar más campañas de este tipo, no solo a través de la Diputación de Alicante, sino incluyendo partidas en el presupuesto para sectores más específicos. "Vemos que la gente necesita ayuda, y queremos que las compras se queden en el comercio de Orihuela", ha añadido García, al tiempo que ha felicitado a Facpyme, los comercios, ACMO y el personal de las concejalías de Comercio y de Modernización por los resultados.

Próxima campaña del bono consumo

García ha señalado que se está trabajando en la próxima campaña del Bono Consumo, que ya ha aprobado la Diputación de Alicante y que se desarrollará en Navidad. El Ayuntamiento ha solicitado adherirse a esta campaña. Una vez que se reciba la resolución, se iniciará el procedimiento para seleccionar a la entidad colaboradora, mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, para que se encargue de la venta y puesta a disposición de la aplicación que permita el canjeo de los bonos.

Los plazos son ajustados, ya que la fecha límite es el 31 de diciembre. Ayuntamientos como Torrevieja ya tienen este trámite resuelto, y comenzará la venta online el 3 de diciembre. García prevé que en Orihuela se efectúe en las dos últimas semanas de diciembre.

Por último, ha explicado que el procedimiento puede variar con respecto a esta primera campaña, ya que se prevé que la venta presencial sea solo para personas mayores de 60 años, además de que los bonos puedan ser de importes menores para facilitar su canjeo.

Pulsa para ver más contenido para ti