El Ministerio de Hacienda ha reclamado al Ayuntamiento de Torrevieja que le envíe la información económica de la gestión municipal que está obligado a aportar. Lo ha hecho con requerimientos en los que amenaza al municipio con bloquearle las transferencias del Estado, según ha desvelado Los Verdes.

Falta de documentación económica

La administración local ha recibido en las últimas semanas dos requerimientos en los que se le advierte que el área económica municipal no ha presentado la cuenta general de gastos de 2021, el presupuesto de 2022, ni el anteproyecto de presupuesto de 2023. Documentación que debe aportar tanto a la subdirección general de las Administraciones Públicas como al Ministerio de Hacienda.

"Ineptitud"

El Ministerio de Hacienda alerta de las posibles consecuencias de lo que Los Verdes valora como «ineptitud del Partido Popular» y que podrían dejar al municipio «sin recibir los tributos que le corresponden del Estado».

Legislación

En concreto, el Ministerio indica que si «persiste el incumplimiento de sus obligaciones» a la hora de comunicar esos documentos «dará lugar a la aplicación de la retención prevista» en la legislación para estos casos a la hora de entregar a cuenta de la participación en tributos del Estado a partir de diciembre».